Lote 298, hija de Calyx | Foto: Alyson Murphy

A.Suescun

22 de septiembre de 2022

Una docena de yearlings adquiridos en Tattersalls Irlanda

Varios profesionales españoles hicieron escala en Irlanda, concretamente en Tattersalls Irlanda en la subasta organizada en Fairyhouse. Esta vez, se pusieron en el ring los yearlings repartidos en tres días, la parte el martes y el miércoles, y la parte II el jueves. Entre los 500 potros que salieron finalmente a vender, aproximadamente una docena podrían competir a partir del año que viene en España.

Las mayores inversiones llegaron de la mano del entrenador líder de la estadística española, Guillermo Arizkorreta. Al patio del donostiarra llegan cuatro lotes. La más cara de todas fue el Lote 49 una hija de Saxon Warrior x Malakite (Rock of Gibraltar) que se cerró en un precio de 38.000 euros. A su vez, el mismo martes se sumó el Lote 179 un hijo de Dandy Man x Serasana (Red Ransom) por una cantidad de 16.000 euros.

El miércoles, el entrenamiento de Arizkorreta añadió a su plantel dos fichajes más. Primero, un macho que era el Lote 289 cuyo pedigree es Camacho x Ajrar (Nayef) comprado por 30.000 euros. Mientras que cerraron las incorporaciones una hembra que fue el Lote 298 con un bonito origen de Calyx x Allegramente (Dansili) por la cual se pagaron 37.000 euros.

Asimismo, el propietario que más movimientos realizó fue la Cuadra Martul, que como es habitual en ellos no faltaron a la cita de Irlanda que tan buenos resultados les ha dado durante tantos años. Adquirieron un total de 5 potros, todos ellos machos. Para empezar, en trato directo por 5.500 euros se incorpora al plantel martuliano el Lote 68 por Soldier's Call x Miss Gradenko (Foxwedge). Igualmente, se incorpora el Lote 112 por Kodiac x Operissimo (Singspiel) por 8.000 euros. Para cerrar el martes llegó el Lote 206 por Study of Man x Spring to Mind (Archipenko).

Después, el miércoles dos nombres más se anotaron para Martul. Por un lado, el Lote 425 un hijo de Mastercraftsman x Fields of May (Intense Focus) por un total de 8.000 euros. Por otro lado, el Lote 439 por la suma de 14.000 euros un macho por Calyx x Front House (Sadler's Wells). Cinco fichajes que irán repartidos a las preparaciones de Jorge Rodríguez y Román Martín Arranz, que también estuvieron presentes en las tierras irlandesas.

También podemos añadir a la lista de nuevos refuerzos dos lotes más que cuentan con intereses españoles. Para Reza Pazooki ha llegado el Lote 267, un macho por Make Believe x Whistling Straits (Dalakhani) por el precio de 27.000 euros. Para cerrar el repaso de compras, este jueves, en la segunda parte de la subasta de yearlings se compró por 7.000 euros al Lote 482 que es un macho por Belardo x Kamili (Invincible Spirit) fichado por Stamina Turf en colaboración con BBA Ireland.



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®