Donnacha O’Brien

Ángel S.

30 de julio de 2020

133

Resumen día 3 - Una Oda para Donnacha O’Brien

Tercera jornada del GOODWOOD FESTIVAL y lo lógico es que empecemos por el principio, por el RICHMOND STAKES (G2), reservado para los dos años sobre 6F. Ganó SUPREMACY (Mehmas), dándole a su padre su primera victoria de Grupo en una carrera que el ganó en el 2016 nada menos que a BLUE POINT. Una joya de Sire que ahora mismo tiene un Fee de €7.500 y ya ha puesto en pista a 18 ganadores en su primera cosecha, entre los que se encuentra el ganador de LISTED, METHOD o SUPREMACY, que hoy sumaba su segunda victoria ganando este G2 para CLIVE COX, que tras la carrera ya comentaba que el MORNY puede ser una seria opción.

SUPREMACY, Irish Stallions
SUPREMACY, Irish Stallions

MOGUL (Japan), el caballo de los 3.400.000gns como le llaman algunos, volvió a pasar por ganadores ganando el GORDON STAKES (G3). Si ayer vimos montas que amablemente podríamos calificar como mejorables, la de DETTORI hoy a ENGLISH KING (Camelot) no se queda atrás. Que hubiera ganado no lo sé, pero que me quedo con la duda lo tengo claro. Por lo demás y lo más  importante es que gano MOGUL, sumando así su segunda victoria de Grupo tras ganar a dos años el CHAMPIONS JUVENIL STAKES (G2). Ahora vamos a ver con que nos deleita O’Brien para futuras carreras, porque aunque queda un mundo, no me importaría verle en el GRAN PRIX DE PARIS siendo consciente de que es carne de ST LEGER.

MOGUL, Ballydoyle
MOGUL, Ballydoyle

Ver en un G1 montar a RYAN MORE para DONNACHA O’BRIEN, y a DETTORI para AIDAN O’BRIEN independientemente de que lleven la misma chaquetilla muy normal no es, pero bueno a lo que vamos. Una Oda para  DONNACHA O’BRIEN, dos partants en dos G1 y los dos a la buchaca. FANCY BLUE (Deep Impact) gana el NASSAU STAKES y suma así su segundo G1 tras ganar el DIANE. Al igual que en el DIANE, en este lote también había alguna ganadora de G1 como su compañera de chaquetilla, MAGIC WAND (Galileo), la del FALMOUTH STAKES, NAZEEF (Invincible Spirit), o la ganadora del NASSAU STAKES del 2019 y gemela en este, DEIRDRE (Harbinger). Matriculada en el IRISH CHAMPIONS, podría ser la primera vez que la veamos pegarse contra machos sobre una distancia que parece Intratable. Quizás estemos ante una más que posible digna sucesora de MAGICAL, palabras mayores.

FANCY BLUE, Tdn
FANCY BLUE, Tdn

Que continúe el festival, pero esta noche nos veremos en los bares, concretamente en los del hipódromo de la Zarzuela, que maravilla...



Podría interesarte...

Reino Unido
Reino Unido
Reino Unido

25 de julio de 2020

Tattersalls Gold Cup (G1)

PRONOTURF ®