VADENI | Foto: Scoopdyga

A.Suescun

06 de junio de 2022

VADENI arrasa en el Prix du Jockey Club el día del festival de victorias del Aga Khan y Soumillon

La reunión de domingo en el Hippodrome de Chantilly tenía el gran aliciente del Qatar Prix du Jockey Club sobre 2.100 metros. Una gran cita que representa al Derby francés y que contaba como favorito a MODERN GAMES de Godolphin que había ganado semanas antes la Poule francesa. Ahora con 500 metros más tocaba coronar al mejor 3 años de la generación del turf francés sobre 2.100 metros.

En punta se pusieron la doble representación británica de EL BODEGON y MODERN GAMES, uno aprovechando su cajón interior y el otro trazando una diagonal desde el exterior. Igualmente YOOZUNA con Peslier se ponía a la par del representante inglés de Godolphin. En la recta final del culo del puntero salía EL BODEGON yendo más al centro con Mendizabal. Entretanto, VADENI avanzaba sin mayor oposición y sin ser exigido con Soumillon. El resto se tuvo que resignar sobre el hijo de Churcill que era muy superior a sus contrincantes.

Gran victoria para VADENI, Aga Khan, Christophe Soumillon y Jean Claude Rouget. Éxito por el que los handicappers otorgaron al ganador un valor 56 francés. Desde ahora ya se habla de este hijo de Vaderana para las grandes citas del otoño. Asimismo, coparon el segundo puesto EL BODEGON y MODERN GAMES, que fue tercero. Ambos fueron en punta y aguantaron los remates desde atrás. Unos remates algo tardíos hicieron que buenos caballos como AL HAKEEM (cuarto) ONESTO (quinto) y VAGALAME (quinto) no pudieran estar más cerca.

Eso sí el gran festín que se dio la chaquetilla del Aga Khan con Christophe Soumillon no se quedó únicamente con lo conseguido en el Prix du Jockey Club y es que los tres partants que tenía la seda verde con hombreras rojas en la reunión de Chantilly salieron victoriosos. Y las otras dos victorias no se lograron en carreras cualquiera sino que en un Grupo III y un Listed, lo cual sigue engrandeciendo la historia de otros colores centenarios.

BAIYKARA | Foto: Scoopdyga

Por un lado, BAIYKARA montado por Soumillon y entrenado por Graffard ganó el Prix de Royaumont sobre 2.400 metros. Los cuatro cuerpos que sacó a la segunda clasificada le sirvieron para dar un 48 francés y salir de este modo de maiden tras tres salidas a la pista. Esta hija de Zarak habrá que seguirla en sus próximas actuaciones. Por otro lado, unas horas después, ROZGAR con igualmente Soumillon en la silla y preparado por Graffard sumó el Prix Marchand d'Or sobre 1.200 metros en línea recta. Y de nuevo la victoria para los intereses del Aga Khan se cumplieron con mucha comodidad. Un caballo que está en plena progresión y que por el momento no conoce lo que es caerse de la gemela.

ROZGAR | Foto: Scoopdyga

De este modo tres ejemplares del Aga Khan con 3 años todos ellos marcaron una de las mejores jornadas de carreras para estos históricos colores durante los últimos años. Además, los tres son caballos de orígenes muy distintos y de metrajes distintos que hace revindicar una vez más la operación de cría tan rica y variada que cuenta el Aga Khan en diversos países con sangres que generación tras generación sigue dando sus grandes frutos.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®