Foto: Equidia

A.Suescun

03 de junio de 2022

VARIJOUN repite otra vez en Toulouse

Pequeña representación española en Francia en la jornada de tarde-noche en Toulouse, pero igual de efectiva que contó con la gran nota positiva de la victoria de VARIJOUN. El caballo de 5 años de la Cuadra 3-40 Racing bajo la preparación de Cesar Alonso y la monta de Anthony Crastus se impuso con suma facilidad.

3.000 metros tuvo el Prix des Minimes, una Clase 3 con siete participantes en total. Igualmente estaba en el lote LE TAMADA de Gaspar Vaz con Ricardo Sousa y los caballos de propiedad española CORIMBO (Cholaica) y AL IMPACT (África). En punta se puso LE TAMADA con Sousa imponiendo un ritmo muy tranquilo. VARIJOUN más atrás marchaba sin problemas hasta que en la curva final empezó a avanzar y se puso a la par del líder para encarar la recta final. Entonces, comenzó a despegarse y a controlar los posibles embistes de atrás, pero fueron totalmente insuficientes.

Al final triunfo cómodo para el hijo de Canford Cliffs que enlaza dos seguidas en condiciones semejantes de metros e hipódromo. El premio de 8.500 euros + prima seguro que conta a más de uno. Mientras que LE TAMADA tras estar valiente en punta su tercera posición fue igualmente positivo añadiendo 2.550 euros + prima a su casillero particular.

Asimismo, durante la jornada hubo participación local en el Prix du Boulingrin, un maiden sobre 2.400 metros. Los focos se pusieron en NATHAN de Best Horse preparado por Tiago Martins y montado por Ricardo Sousa, y en DELIGHT de LAC Internacional preparado por Álvaro Soto y montado por Vicky Alonso. En esta ocasión el liderato también corrió a cargo de la chaquetilla rosa y negra con NATHAN que se desfondó frente al ataque del posterior ganador REAL WILD CHILD. Finalmente cuarta posición para este ejemplar (1.900 euros) y quinto puesto para DELIGHT viniendo desde atrás alcanzando (950 euros + prima).



Podría interesarte...

PRONOTURF ®