Foto: Equidia

A.Suescun

11 de agosto de 2022

VERBENA sale de maiden en Dax

VERBENA después de hacerlo muy bien en sus recientes compromisos ha conseguido ganar por primera en su vida deportiva. Lo hizo en Dax con la monta de Antoine Werle para la preparación de Guillermo Arizkorreta y la chaquetilla de la Yeguada AGF. Un lote corto de 5 participantes y batiendo al favorito fue el contexto en el que se produjo dicho logro.

En el Prix Grand Dax 1ere Destination Thermale de France sobre 2.300 metros ningún participante tenía la decidida idea de coger la punta, por lo que a falta de ello VERBENA fue la atrevida en punta con un ritmo lento inicial. El comandar la prueba desde el principio hizo que la gestión de la yegua fuese perfecta llegando entera al poste final. Victoria para la potranca alazana que suma 8.000€ + prima para sus responsables. Igualmente muy digna actuación de PRINCESS LUCA que fue tercera con Alejandro Gutiérrez Val añadiendo a sus ganancias 2.400€ + prima.

Minutos antes se realizó la prueba principal de la reunión el Prix des Trois Couronnes para los 2 años sobre 1.400 metros. Estuvo presente ZALACAIN de la Cuadra San José y el entrenamiento de Ion Elarre. Montado por Fabrice Veron no estuvo tan brillante como en París y tan solo pudo ser cuarto en meta. Una posición que otorga a su entorno 2.160 euros.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®