VERRY ELLEEGANT - Melbourne Cup 2021 | Flemington Victoria Racing Club

A.Suescun

02 de noviembre de 2021

VERRY ELLEEGANT reina en la Melbourne Cup

VERRY ELLEEGANT, antes de la carrera que “paraliza un país”, en este caso, el australiano, ya era conocida como la reina del turf australiano. Una yegua de 6 años de origen neozelandesa entrenada por Chris Waller que previamente a la cita de la Melbourne Cup llevaba nueves Grupos 1 en su palmarés. Logros conseguidos en metrajes de todo tipo, ya que no cabe olvidar que este febrero ganó una prueba de dicha categoría sobre 1.400 metros. Pero este 2 de noviembre la distancia era totalmente distinta con 3.200 metros por delante. Impresiona como un caballo pueda ganar al máximo nivel tanto en velocidad como en el ultrafondo.

Centrándonos en la carrera disputada en Flamington, sus responsables decidieron correrla el pasado fin de semana tras correr, el pasado 23 de octubre otro Grupo 1 como el Cox Plate sobre 2.000 metros en el que finalizó en tercera posición. A pesar de todo, en un lote final de 23 participantes la hija de Zed partía con sus opciones con una cuota de 17/1. El lote lo comandaron durante gran parte de la prueba PERSAN y INCENTIVISE, mientras que VERRY ELLEEGANT marchaba en la mitad del grupo. Así fue hasta el final de la última curva en el que PERSAN se hundía, INCENTIVISE se mantenía firme y por fuera avanzaban SPANISH MISSION y VERRY ELLEEGANT. Por la mitad de la pista la yegua entrenada por Waller con la monta de James McDonald avanzó sin problema y sin ser exigida hasta llegar al poste de meta con suma superioridad. Triunfo relativamente fácil para la representante de Jomara Bloodstock Ltd, Ellee Syndicate Et Al.

Gran triunfo para esta yegua que durante este año se rumoreó con la posibilidad de que hiciese la temporada del 2022por Europa con el Arco de Triunfo como gran objetivo. Veremos que pasará, pero lo que está claro que la reina australiana del turf tiene un nombre bien grabado con VERRY ELLEEGANT.



Podría interesarte...

PRONOTURF ®