Varijoun | Rafa Lorente

A.Suescun

15 de julio de 2020

101

Victoria de Varijoun y varias colocaciones españolas en Mont de Marsan

Jornada masiva de representación española en Francia en el Hipódromo de Mont de Marsan en la mañana de miércoles. Varios ejemplares conocidos en liza que han dejado el resultado de un primer, un segundo y dos terceros puestos con dividendos incluso muy jugosos en algunos casos. 

Para empezar, destaca la victoria de VARIJOUN en una carrera de no ganadores para tres años sobre 2.400 metros. El representante de la Cuadra 3-40 con la monta de J. B. Eyquem consiguió vencer de punta a punta con cierta solvencia dejando al segundo clasificado CAPARICA a tres cuerpos y medios de ventaja. El pupilo de Bienvenido Moreno que corría por tercera vez tras debutar tercero de ABU y KIKO, ambos ganadores en la temporada, en Lasarte hace aproximadamente un mes y correr después dignamente con un quinto puesto en Madrid demuestra tener futuro en las carreras de distancia con esta victoria. A su vez, en la misma carrera no se colocaron NA RUA (A. Gavilan), VIENTO DEL NORTE (A. Gutiérrez Val), CEBREROS (C. Cadel) y RIONEGRO (J. Gelabert).

Asimismo, habría que recalcar el segundo puesto de EL JUNCO (J. Gelabert) dando grandes muestras de mejora en un reclamar sobre 1.400 metros. Y es que el representante del portugués Gaspar Vaz que partía con un dividendo de 42/1 fue siempre en posiciones de vanguardia aguantando muy bien adelante. En dicha prueba ANGEL DOWN (J. Grosjean) después de un mal recorrido acabó quinto, mientras que más atrás finalizaron EINAR (B. Fayos) y CHANTECLER (L. Armand).

Entretanto, en un hándicap sobre 3.000 metros STONEBRIDGE (J.B. Eyquem) finalizó en tercera posición viniendo fuerte desde atrás escoltando a la gemela de Charley Lauffer formada por ATLANTIDE y FIRE GARI. Y finalmente, ROSELANE (J. Gelabert) aprovechando una escala liviana dejó el dividendo de la jornada (141/1) para los españoles siendo tercera en un hándicap de 2.000 metros en la que era su debut para el patio de Miguel Alonso Roldán. Dos terceros puestos a tener en consideración de cara a sus posibles siguientes salidas a pistas.



Podría interesarte...

Francia
PRONOTURF ®