Hipódromo de Valleseco | Turf Canario

A.Suescun

03 de noviembre de 2020

Vuelve la actividad hípica al Hipódromo de Valleseco

Después de algunos años sin actividad hípica en el Hipódromo de Valleseco, el 6 de noviembre será abierto de nuevo este recinto situado en la localidad canaria de Valleseco (Gran Canaria), localizado al norte de la isla. En el espacio donde se instala este hipódromo está la Laguna de Valleseco dentro del Parque Rural de Doramas, por lo que el hipódromo lo que hace es rodear dicho lugar. Esto, trae consigo una cuerda de aproximadamente 1.000 metros en la superficie de arena en los que tras la nuevas obras de acondicionamiento y nivelación de la pista se podrán compaginar tanto actividades hípicas como la opción de practicar otro tipo de deportes. Para esto, se ha puesto una nueva capa de arena y se ha perimetrado la pista con vallas nuevas para dividir igualmente el espacio para carreras y la realización de otros deportes.

A pesar de las novedades, este lugar no es del todo nuevo, ya que con anterioridad ya existieron carreras en dicho circuito sobre la pista de arena. Ahora en cambio, con las reformas realizadas se espera que el estado de la superficie mejore ofreciendo mayor seguridad y que pueda estar preparada también para albergar competición durante todo el año. Eso sí, observando las vicisitudes del hipódromo difícilmente podemos imaginar ver allí carreras con lotes numerosos como en otros hipódromos, sobre todo debido a las medidas del sitio. A pesar de todo, seguro que el espectáculo que suele existir en las carreras de asfalto se podrá trasladar de la misma forma a esta pista de arena con carreras normalmente de entre 2 y 3 ejemplares. Además, teniendo en cuenta el enclave natural del recinto, en especial, por las dificultades de observar las carreras durante todo el trazado, se instalarán cámaras y pantallas gigantes para las jornadas de carreras y así garantizar el correcto visionado de toda la carrera. En principio, se espera que la competición comience el mes de enero del año 2021. Sin duda, esta reinauguración es una noticia positiva para la afición canaria y de este modo mantener su pasión por las carreras de caballos in situ.

En conclusión, el de Valleseco es de alguna manera, en la actualidad, el segundo hipódromo más importante de los que existen en las Islas Canarias. El más relevante sigue siendo, a pesar de su inactividad, el Hipódromo de Gran Canaria situado en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). No obstante, por desgracia y por una mala gestión política, este hipódromo está en una situación de dejadez. Un panorama poco comprensible teniendo en consideración el nivel de afición que existe en las islas por las carreras de caballos e igualmente por la tradición existente sobre el mundo del caballo en general. Es por ello, por lo que sin miedo a equivocarse uno, este hipódromo inactivo bien gestionado y sin tantas trabas de por medio, funcionaria muy bien seguro.



Podría interesarte...

24 de noviembre de 2020

¿Qué queremos?

PRONOTURF ®