Lote 212 hijo de Sommerabend

A.Suescun

03 de septiembre de 2022

Yearlings adquiridos en BBAG Sales y Osarus

Ha comenzando la época del año en los que las distintas casas de subastas venden sus yearlings. Entre ellos, unos que han celebrado su subasta han sido los de Osarus en La Teste de Buch y BBAG Sales en Baden-Baden. Lugares en los que los profesionales españoles han acudido para reforzar sus planteles de cara el año que viene.

Según nos consta en Alemania podemos contar la adquisición del Lote 212 que es un macho hijo de Sommerabend y Veldargent (Kendargent) nacido el 16 de enero y con prima francesa. Correrá para la cuadra Salvador Márquez con la preparación de Bárbara Valentí. Su precio de compra es de 26.000 euros y se trata de un potro que debería ser espabilado y precoz. Cuenta con una edad temprana de nacimiento y cuenta con una línea materna de velocistas entre los que destacan las negritas de KEN COLT y ACAPULCO GOLD. Si se parece a estos dos últimos funcionará bien desde el principio y además su padre también le dará esa pizca de precocidad y velocidad. Nos gusta esta incorporación para su etapa de 2 años.

Mientras, en La Teste de Buch se celebró la subasta de Yearlings de Osarus. Una venta de un día en el que podemos constatar la incorporación de al menos 3 potros para propietarios españoles. Por un lado, el Lote 46 es una hembra hija de Birchwood y Notre Sage (Sageburg) nacida el 15 de marzo y con prima francesa. Correrá para Tony Forde tras comprarlo MAB Agency. Su precio de compra fue de 12.000 euros y tiene todas las papeletas para ser precoz. Sus hermanos han funcionado hasta ahora bien en la edad temprana. Es el caso de su propia hermana SAGGEZZA que dentro de su humildad ha logrado ya varias colocaciones y una victoria. Parece que seguirá la línea marcada por sus familliares.

Por otro lado, el Lote 73 llamada FLORA TRISTAN es una hija de Birchwood y Spes Unica (Stormy River) nacida el 27 de marzo y con prima francesa. Correrá para Ion Elarre tras pagar en trato privado 3.000 euros por ella. De tamaño pequeña, pero que aparenta tener tanto motor como su media hermana OLYMPE DE GOUGE, que tras 5 salidas a la pista cuenta con 1 victoria, 2 segundos y 2 terceros. Muy parecida de físico a su media hermana y que ahora está en el entrenamiento de Marc Comas después de reclamársela a Lemer en Longchamp. Otra potranca que la veremos si no hay contratiempos en las primeras carreras de 2 años del 2023.

Finalmente, el Lote 113 llamado DIABLE es un hijo de Tornibush y Deaufils (Divine Light) nacido el 12 de mayo y con prima francesa. Fichaje del preparador Guillermo Arizkorreta siendo adquirido por 5.000 euros. De tamaño correcto y bien hecho cuenta con el aliciente de ser de la primera potrada de su padre Tornibush. Su madre fue una modesta corredora que sumó sus victorias y colocaciones en una dilatada carrera deportiva y que corrió siempre cerca de la milla. En principio no parece tan precoz como los otras citas compras, pero podriamos verle perfectamente correr a 2 años. Es una incógnita que por ese barato precio puede funcionar.



Podría interesarte...

Compras
PRONOTURF ®